Ramiro González fue clave en Colo Colo (Lukas Jara / Sabes Deportes)

Colo Colo dio inicio a la vigésima fecha de la Primera División del fútbol chileno y el cuadro albo cerró una semana enorme en el Estadio Monumental. Primeramente, el Cacique ganó en la Libertadores y hoy ante 27 mil 994 espectadores, el elenco de Jorge Almirón venció por 2-0 a Coquimbo metiendo presión a la Universidad de Chile.

La escuadra alba aprovechó la localía ante Coquimbo Unido, que viene en baja en su nivel y que hoy, simplemente, sucumbió ante la eficacia de Colo Colo que no tuvo al lesionado Arturo Vidal y que aprovechó de rotar a varios jugadores pensando en lo que viene en Colombia por la Copa Libertadores sin perder el foco en el fútbol chileno.

La segunda parte para Colo Colo fue clave ante Coquimbo Unido y, con su presentación, presiona a la Universidad de Chile que sigue como líder del fútbol chileno de Primera División y los albos quedaron sólo a un punto de los azules.

En el minuto 47, Colo Colo abrió la cuenta gracias a un pase de Leonardo Gil. El volante argentino colocó la pelota clave para el testazo de Ramiro González y anotar el 1-0 ante Coquimbo Unido.

Ramiro González abrió la ruta para Colo Colo ante Coquimbo Unido y queda a un punto de Universidad de Chile en el fútbol chileno (Lukas Jara / Sabes Deportes)

La segunda conquista de Colo Colo fue obra de Cristián Zavala, quien sigue en la mira del Fluminense en el mercado de pases. El exjugador de Fernández Vial aprovechó un rebote en el área y en el 55′, el delantero remató ante la impávida mirada de Diego Sánchez para establecer el 2-0.

Sobre el final, Leo Gil tuvo una acción en su propia área y, en principio, se sancionó penal en favor de Coquimbo Unido. Sin embargo, el árbitro José Cabero desestimó el tiro decisivo tras ir al VAR.

Así, con la victoria, Colo Colo quedó con 36 puntos en la segunda posición de la Primera División del fútbol chileno y queda a un escalón de Universidad de Chile que se medirá ante mañana ante O’Higgins en Rancagüa.