Colo Colo dio un golpe importante en la Copa Libertadores tras ganar por 1-0 a Junior en la ida por los octavos de final en el Estadio Monumental. Sin embargo, Arturo Vidal fue el gran ausente de la jornada debido a una molestia muscular que lo dejó al margen de la cita deportiva.
Ante ello, la preocupación en Colo Colo fue inmediata y el DT Jorge Almirón, para evitar cualquier complicación menor, sacó de la titularidad a Arturo Vidal y se la jugó en el ataque por Lucas Cepeda. El objetivo del cuerpo técnico es que el King vaya a jugar a Colombia por la vuelta del certamen continental.
Rápidamente, el cuerpo médico de Colo Colo empezó a trabajar en la recuperación de Arturo Vidal y para el próximo partido de la Chilean Premier League ante Coquimbo Unido del próximo viernes 16 de agosto, el volante quedará fuera para que sí pueda viajar. Una lesión en un tendón lo tuvo a maltraer.
Según Dale Albo, la situación de Arturo Vidal no es de cuidado si no de precaución y la clave está en el trabajo kinésico adecuado para que vuelva a adueñarse del mediocampo ante Junior en Colombia por la Libertadores, partido de vuelta que se disputará el próximo 20 de agosto.
«Arturo venía con una molestia y lo esperamos, hizo todo por jugar, pero en el calentamiento le molestó (…) Prefirió no jugar, no arriesgamos y se cuidó para el próximo partido», indicó Almirón.