Colo Colo tiene claro que la fase de octavos de final de la Copa Libertadores puede marcar muchas cosas para el Cacique. El partido de mañana, desde las 20:30 horas en el Estadio Monumental, ante Junior de Barranquilla es clave en lo futbolístico y en lo económico, ya que el cuadro de Jorge Almirón también peleará por un suculento premio.
El cuadro albo viene desde las fases previas acumulando dinero y son 5.6 millones de dólares acumulados por Colo Colo. Ahora bien, si el Cacique da el golpe en la Libertadores y saca boletos a los cuartos de final, el dinero servirá para aplanar la fuerte inversión realizada con los fichajes de Mauricio Isla, Javier Correa, Jonathan Villagra y Cristián Riquelme.
El solo hecho que Colo Colo se clasifique a los cuartos de final le reportará a las arcas de Blanco y Negro una cifra igual a los 1.7 millones de dólares por pasar entre los 8 mejores equipos de la Copa Libertadores.
Blanco y Negro se frota las manos ante la buena presentación de Colo Colo en la Libertadores y el monto de dinero puede ir en ascenso a medida que pasen de etapas en el certamen continental. La idea es que el dinero ayude a mitigar el gasto importante que se hizo con las figuras y, por ejemplo, en esta fase con los 1.7 millones pagará casi el ciento por ciento de lo invertido en Javier Correa.
Sin duda, Colo Colo va por la proeza deportiva ante los de Barranquilla en casa, pero también lo económico suma sobre todo pensando en que en 2025 se viene el Centenario de la escuadra alba y cada dólar sirve para ejecutar proyectos.