El Tribunal de Disciplina de la ANFP sesionó hoy en las dependencias de Quilín 5635 y Colo-Colo salió fuertemente trasquilado debido a su mala conducta en los últimos partidos del fútbol chileno. El actuar de Jorge Almirón y también del portero Brayan Cortés, sin duda, será factor para el clásico ante la Universidad Católica.
En la sesión que se realizó en las instalaciones de la ANFP en la comuna de Peñalolén en la Región Metropolitana, Colo-Colo perderá a dos piezas claves para el clásico ante la Universidad Católica.
El primero que quedará fuera del partido ante los cruzados es el DT Jorge Almirón. La rebeldía del estratega argentino de Colo-Colo le salió cara, ya que el transandino no asistió a la conferencia tras el partido ante Ñublense y fue castigado con un partido.
En tanto, el portero Brayan Cortés luego del golpe a Rodolfo González y que fue advertido por el juez Nicolás Millas. «Ser culpable de conducta violenta. Empuja a su adversario con uso de fuerza excesiva, provocando la caída de éste», escribió el árbitro en su informe.
El Tribunal de Disciplina decidió que Cortés también tendrá que cumplir una fecha de castigo según la información entregada por el periodista Christopher Brandt. Tanto Almirón como Cortés no estarán ante la UC. En el arco, Fernando de Paul tendrá la chance de atajar.
Síguenos en Instagram.