La concesionaria de Colo-Colo, Blanco y Negro, otra vez tendrá elecciones en las próximas semanas en el Estadio Monumental. Abril es el mes en el que los distintos directorios eligen a sus conglomerados y los albos, que deben definir 9 puestos, otra vez tendrán que ir a votación. El bloque Vial representado por Alfredo Stöhwing buscará estar por un tercer período consecutivo, mientras que Aníbal Mosa intentará volver al sillón del Cacique.
Tras la victoria de Colo-Colo en la Libertadores, Alfredo Stöhwing, dejó en claro que su intención es seguir prorrogando su mandato en el Cacique pensando en que en 2025 el club cumplirá 100 años. Sin embargo, su continuidad depende de los votos del Club Social y Deportivo liderado por Matías Camacho, quien ya avisó que pensarán si seguirán alineados al bloque oficialista.
«Eso es un tema en el que no me puedo meter. Es una decisión de ellos. Tenemos una buena relación y yo he sido partidario siempre que todas las instituciones alrededor de Colo-Colo trabajemos unidos para el bien del club y así espero que eso siga y poder para darle una estabilidad y seguir trabajando profesionalmente y seguir mejorando la institución en todo sentido», deslizó Stöhwing.
La votación se tendrá que dar ya que Eduardo Loyola renunció a su puesto de director y eso obliga a ir a elecciones. Stöwhing tiene claro que su objetivo es seguir su legado pensando en el Centenario de Colo-Colo.
«Sí, me gustaría seguir. Hay mucho que hacer, estamos bien encaminados en muchas cosas del club que me entusiasman. Hay que preparar una buena celebración del Centenario, estamos trabajando muy duramente todavía en forma interna en la remodelación del estadio, el plantel, el cuerpo técnico, una serie de cosas y muy esperanzados en avanzar en el progreso del club», explicó.
¿Qué proyecto tiene Alfredo Stöwhing con Blanco y Negro para el crecimiento de Colo-Colo en el fútbol chileno?
El actual timonel albo está enfocado en un par de proyectos: la remodelación del Estadio Monumental y también de realizar algo potente para el centenario de Colo-Colo.
Stöhwing fue claro al decir que uno de los puntos de reparación está en la cancha David Arellano. «(El estadio) siempre ha tenido problemas de que no tiene acceso a la cancha y por eso hay que definir bien y diagnosticar bien para poder realizar una buena remodelación», prosiguió.
Sobre el proceso de campaña, el actual presidente albo fue claro y tajante al decir que «hemos estados muy concentrados en todo el tema deportivo, preparar una buena Copa Libertadores, seguir avanzando en el campeonato y todas las cosas internas del club, asi que no me he dedicado mucho a eso».
Revisa las declaraciones de Alfredo Stöhwing en Colo-Colo:
Entérate de todas las noticias de Colo-Colo y el fútbol chileno en nuestras redes sociales.