Jorge Almirón llegó con nuevas ideas a Colo-Colo y el libreto que impuso en el juego del Cacique, de inmediato, dio resultado frente a Godoy Cruz en Argentina por la Fase 2 de la Copa Libertadores en el Malvinas Argentinas de Mendoza.
El nuevo DT del Cacique sumó un par de amistosos y el equipo se vio bien. En el inicio del Torneo Nacional, Jorge Almirón arrasó con Colo Colo ante la Unión Española y anoche volvió a dar cátedra frente al Tomba en el reducto transandino.
Sin duda, el estratega de los albos deja atrás las etapas anteriores e infla el pecho por lo ocurrido en un partido complejo ante uno de los más regulares de la Liga Profesional Argentina.
«La Libertadores tiene esto, hay que tener otra energía. Tuvimos momentos de muy buen fútbol y ahora hay que trabajar para el partido de local. Cada partido para nosotros será el más importante», expresó Almirón en conferencia de prensa.
También, el estratega resaltó el ímpetu mostrado por Colo-Colo. «Fue un triunfo muy trabajado. Creo que desde 2006 no se ganaba acá.. Contento porque el equipo se entregó, intentó jugar. Contento porque el equipo ganó aquí que no es fácil», añadió.
Almirón, en esa línea, igual valoró y rescató lo realizado por Arturo Vidal, que 17 años después volvió a jugar la Libertadores y su rol fue fundamental para traer la victoria desde Argentina.
«Arturo genera mucho en los compañeros, en nosotros y en la gente. Es una figura mundial y lo tenemos con nosotros. Con el correr de los partidos Arturo se va a sentir cada vez mejor; fue lo mejor que nos pudo pasar. Es un líder positivo», terminó.