Con una tabla de posiciones de Primera B en llamas, Cobreloa y Deportes Copiapó igualaron 1-1 en un intenso duelo en el Estadio Zorros del Desierto.
Es la mismísima Championship Primera B, donde Cobreloa y Copiapó sacaron chispas en el norte. El marcador se abrió en el segundo tiempo, cuando un desafortunado autogol de Nicolás Palma (52′) puso en ventaja al «León de Atacama». Sin embargo, la reacción de los loínos no tardó en llegar gracias a Gustavo Gotti (74′). El delantero firmó el empate tras una gran asistencia de Alex Valdés.
Cobreloa dominó ampliamente en términos de llegadas, generando 16 remates en total. A pesar del empate, fueron los locales quienes llevaron el mayor peso ofensivo del partido.
Entre los más destacados del encuentro, Sebastián Zúñiga se llevó los aplausos. El mediocampista de los loínos completó 103 pases correctos y recuperó dos balones, siendo clave en el funcionamiento del equipo. Del lado de Copiapó, John Santander se mostró sólido en defensa, recuperando seis pelotas y despejando cinco veces el peligro del área.
El DT César Bravo apostó por una formación ofensiva 4-3-3. Hugo Araya como guardameta; una defensa compuesta por Nicolás Palma, Patricio Romero, David Tapia y Gastón Heredia; en el mediocampo estuvieron Cristian Muga, Sebastián Zúñiga y Branco Provoste; mientras que el tridente ofensivo fue conformado por Gustavo Gotti, Alex Valdés y Aldrix Jara.
En tanto, Hernán Caputto optó por un esquema 4-5-1, con Julio Fierro en portería; Fabián Torres, Diego Opazo, John Santander y Marcelo Filla en el fondo; Carlos Ross, Thomas Jones, Enzo Fernández, Rodrigo Orellana e Iván Rozas como volantes; y Matías Gallegos como único punta.
Con este resultado, la cima de la Primera B se mantiene al rojo vivo, con Cobreloa sumando 34 puntos y manteniendose en el cuarto lugar de la tabla. Copiapó, por su parte, alcanza las 37 unidades y continúa liderando el campeonato con Santiago Wanderers, quien igualó ayer ante Recoleta.