Cobreloa perdería a un par de figuras en el mercado de pases tras su alza en la Primera B del fútbol chileno. Los «Zorros del Desierto» viene de ganar a la UdeConce en la Liga de Ascenso y están en puestos de avanzada. En la ventana de fichajes invernal, el cuadro naranja sumó a tres fichajes: Aldrix Jara, Branco Provoste y el lateral Ronald Guzmán.
En las últimas horas, Cobreloa estuvo a punto de dejar partir en el mercado de pases a Leandro Barrera. El futbolista tuvo chances de volver a Santa Cruz, próximo rival de Deportes Concepción, y a Santiago Morning.
En tanto, el lateral Patricio Romero, carta fija en La Roja Sub 20, fue buscado por varios elencos de la Primera División en el mercado de pases. El crack de Calama estuvo en la órbita de elencos de la división dorada del fútbol chileno. Sin embargo, revelaron una decisión tajante de la directiva liderada por Harry Robledo.
«En Cobreloa no llega una cuarta incorporación para esta segunda rueda ni tampoco se va nadie de la entidad minera por lo cual este será el plantel para seguir en competencia y para buscar el regreso a Primera División», indicó el reportero Pedro Marín sobre el mercado de pases del elenco naranja en la Primera B del fútbol chileno.
¿Por qué Cobreloa podría ejecutar la chance de ir por una cuarta incorporación?
Los loinos que lograron a sus tres futbolistas para la segunda parte de la temporada en la Primera B del fútbol chileno tenían una carta bajo la manga y sumar a un cuarto refuerzo. Hace algunas semanas, el ex UdeConce, Walter Ponce, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y estará hasta 2026 sin jugar.
Sin embargo, las arcas en Cobreloa están justas y determinaron no salirse del presupuesto por lo que darán la pelea en Primera B con lo que lograron sumar en el mercado de pases. Tampoco ni Barrera ni Romero salen de Calama.