Deportes Temuco da el golpe en el mercado de pases: fichó a un campeón con Cobreloa en la Primera B. El cuadro del Ñielol necesita hacer una segunda rueda perfecta para, al menos, ingresar en la Liguilla de Ascenso y seguir adelante con su plan de dejar la categoría de plata del fútbol chileno.
En las últimas horas, Deportes Temuco logró la carta de uno de los valores que, en su momento, fueron pretendidos por la Universidad de Chile y que consiguió un título en el fútbol chileno en antaño con Cobreloa.
En las últimas horas, el mediocampista Felipe Villagrán logró destrabar su salida de Everton para transformarse en la figura de Deportes Temuco en el mercado de pases de la Primera B. En 2023, el volante fue uno de los pilares fundamentales en la obtención del título de Cobreloa en el ascenso. «Pipe en realidad ya está prácticamente listo», indicó el presidente del club, Marcelo Salas.
La nueva incorporación de Everton apenas jugó un partido en la Primera División durante el 2025 y llegará a Deportes Temuco. Incluso, algunos de sus compañeros en el cuadro ruletero ya lo despidieron en este mercado de pases. «Éxito hermano en este nuevo desafío. Se extrañarán esas conversaciones con sus buenos mates. Siempre lo mejor para ti», indicó el meta Nacho González.
¿Qué otros jugadores buscará Deportes Temuco en el mercado de pases?
En las últimas horas, el panorama de refuerzos en la Región de La Araucanía dio un giro drástico. Al fichaje del ex Cobreloa, Felipe Villagrán, se le sumaría un delantero. Primera B Chile reveló que el delantero Julio Castro sufrió un corte de ligamentos por lo que no jugará más este 2025.
Así, Deportes Temuco podría ir por otro delantero, mientras que el plan inicial era sumar a un zaguero experimentado.