Rangers le gana refuerzo a Cobreloa

¡Ganó el fichaje!: Rangers fue más rápido y deja sin refuerzo a Cobreloa en el mercado de pases de Primera B. El elenco piducano y el cuarto grande del fútbol chileno entraron en una disputa por uno de los jugadores más apetecidos de la Liga de Ascenso.

En su minuto, Cobreloa manifestó que ir al mercado de pases a buscar refuerzos era poco probable, ya que no tenían los recursos necesarios. Sin embargo, los Zorros del Desierto se las ingeniaron y consiguieron dinero para fichar; pero fracasaron en el intento y fue ahí en que Rangers ganó el «quien vive» para firmar a uno de los predilectos de Erwin Durán en la Primera B.

«Lo habíamos querido traer a principios de año, pero tenemos que seguir con la segunda línea (…) No tengo nada más que hacer», esbozó el DT de Cobreloa, César Bravo. Finalmente, Rangers se quedó con los servicios del delantero Gonzalo Álvarez. El «Gringo» estampó su firma con los de Talca en el mercado de pases y, así, los loinos perdieron a su opción de fichaje en el mercado de pases de Primera B.

Es más, Gonzalo Álvarez decantó por ir a Rangers para reencontrarse con el DT Erwin Durán y dejó la Primera División para ir a Primera B en este mercado de pases dejando sin chances a Cobreloa. «¡Bienvenido a tu nueva casa! ¡Bienvenido al más grande de la Región del Maule! Estamos felices de anunciar al atacante Gonzalo Álvarez, nueva incorporación del Rojinegro para la temporada 2025. ¡Vamos por todo!», indicaron.

¿Qué otra opción buscará Rangers y que quiere Cobreloa como fichajes?

Ambos elencos son candidatos a ir por el pasaje de retorno a la Chilean Premier League. Rangers ya se quedó con el «Gringo» Álvarez como primera incorporación en el mercado de pases. Ahora, según Primera B Chile, el equipo de Talca va a la pelea por un central para afirmar la última línea.

En tanto, Cobreloa lo dejó claro hace algunas semanas: su objetivo en el mercado de pases es traer a un par más de delanteros para reforzar la línea de ataque y pelear en la Primera B. Si existiera la chance de ir por un tercer refuerzo lo harán, pero todo dependerá si el presidente Harry Robledo consigue los recursos necesarios para fichar a un último jugador.