En el Estadio Municipal Leonel Sánchez Lineros, Cobreloa consiguió un difícil triunfo 1-0 ante Deportes Recoleta, continuando su ascenso en la tabla de posiciones de la Primera B del fútbol chileno.
Los loínos lograron superar la fría tarde en la Región Metropolitana, pero con el calor de su gente en las gradas. Por la jornada 10, el cuadro naranja enfrentó a un rival que también pelea en la parte alta de la tabla, pero que tras dos caídas seguidas, bajó a la séptima posición. Fue un partido de duro trámite para ambos elencos, quienes no encontraban el arco rival.
El único gol del compromiso llegó cuando apenas se jugaban 10 minutos del primer tiempo. En un tiro de esquina, el defensor argentino Christian Cepeda tomó de la camiseta a su compatriota Agustín Heredia, quien aprovechó el contacto y el árbitro sancionó penal en el área. Iván Ledezma se encargó de convertir el penal con gran precisión, dejando sin opciones al portero local.
A pesar de la temprana ventaja, el partido no fue sencillo para Cobreloa. Recoleta presionó durante gran parte del encuentro y complicó con transiciones rápidas y centros al área, aunque sin lograr concretar. Los Zorros del Desierto, por su parte, lograron neutralizar posteriormente la ofensiva rival y adueñarse del balón, aunque tampoco pudieron ampliar el resultado.
El momento de Cobreloa en la Primera B del fútbol chileno tras vencer a Recoleta
Los dirigidos por e DT Cesar Bravo continúan sumando puntos. Con ese resultado, ya son siete partidos consecutivos que Cobreloa se mantiene en racha de puntos, consiguiendo 4 victorias y 3 empates. Su última derrota fue el pasado 7 de marzo cuando cayó ante Universidad de Concepción.
En la tabla de posiciones, los loínos se ubican terceros en la Liga de Ascenso con 17 unidades, siendo superados solo por Copiapó (18 pts) y el líder San Marcos de Arica (19 pts), que cayó esta tarde ante Deportes Concepción.
El próximo partido de Cobreloa en Primera B será ante Santa Cruz el viernes 23 de mayo en el Estadio Zorros del Desierto.