Cobreloa se la juega por un hijo pródigo (Agencia Uno)

Cobreloa va por un hijo pródigo y hace magia para fichar jugadores en el mercado de pases. Los Zorros del Desierto están armando su plantel con un seguimiento sigiloso por sus nuevas figuras para la Primera B 2025.

Los dirigidos por César Bravo están conformando un equipo con una mezcla de experiencia y juventud en el mercado de pases. Además, el cuadro naranja tiene que mirar sus finanzas que, de momento, son acotadas pensando en los refuerzos para el 2025. Hace varias semanas, el directorio de Harry Robledo está bregando por sumar a un jugador formado en Cobreloa.

La regencia de Cobreloa quiere repatriar a uno de los tantos hijos pródigos que están en el fútbol chileno. En este mercado de pases, los del Loa van por el volante Iván Ledezma. El «Titi» hace varios años se fue de Calama con buenas campañas en Audax Italiano y Deportes Antofagasta. Ahora, tras salir de Santa Cruz donde fue figura en el 2024, el mediocampista tiene la carta en su poder.

El volante Iván Ledezma hace varias semanas está negociando para regresar a Cobreloa y el «Titi» tendrá que hacer un gesto económico importante para retornar en este mercado de pases, ya que el dinero es acotado. «Bravo lo quiere, Pozo lo quiere, él quiere venir. Pero el club se mantiene en los montos», indicó el periodista Ricardo Pinto.

Iván Ledezma quiere fichar en Cobreloa y aún no llegan a acuerdo económico en el mercado de pases (Agencia Uno)

¿Qué otros jugadores interesan a Cobreloa en el mercado de pases?

Cobreloa sigue buscando refuerzos en el mercado de pases y coloca sus ojos en otros elencos de la Primera B y en la Segunda División. Los Zorros del Desierto están enfocados en jugadores con pasado en San Marcos de Arica. Uno de ellos es Bastián Araya, quien estuvo en los Bravos del Morro y jugó también en Transandino y Vallenar.

Además, el lateral izquierdo Hugo Rojo igualmente está en planes de Cobreloa según Pinto. El defensa estuvo en Iberia de Los Ángeles y viene de disputar 17 partidos en San Marcos.