Los regalos pendientes de Navidad que le quedaron a Cobreloa en el mercado de pases . Los Zorros del Desierto tuvieron una feliz Nochebuena y conquistaron dos refuerzos importantes para dar la pelea en la Primera B en la temporada 2025 del fútbol chileno.
En plena Navidad, Cobreloa ratificó que se quedaron con la carta de su anhelado goleador para el 2025. Finalmente, el argentino Gustavo Gotti será el nuevo «9» de área que necesita César Bravo para batallar en el ascenso. El exjugador de Fernández Vial fue ya ratificado por el club como su gran refuerzo en el mercado de pases.
Además, Cobreloa se quedó finalmente con la carta del zaguero Bastián Tapia. El defensa no recibió el visto bueno de Universidad de Chile y volvió por tercera temporada consecutiva a Calama. Pues bien, al equipo naranja aún le restan dos regalos pendientes de Navidad: un arquero y otro delantero.
En el pórtico, hace varios días, Cobreloa está negociando el concurso del joven meta formado en Cobresal, Alejandro Santander. El golero avanza en las negociaciones con los loinos y ya se podría dar su inclusión en las próximas horas en el cuadro del Loa en el mercado de pases.

¿Qué otro jugador falta ratificar por Cobreloa en el mercado de pases?
Hasta el momento, Cobreloa suma a 6 refuerzos en el mercado de pases: Leandro Barrera, Gabriel Rojas, David Tapia, Bastián Tapia, Cristián Muga y Gustavo Gotti.
Ahora, los Zorros del Desierto esperan llegar a buen puerto en las negociaciones en pleno mercado de pases por el argentino Maximiliano Cuadra, quien es un viejo anhelo fichar en Cobreloa. El transandino viene de Magallanes y hay que ajustar los últimos detalles en el contrato para lograr su fichaje.
El cuadro naranja, el próximo 6 de enero, espera arrancar con la pretemporada con un 80 por ciento del plantel para dar la pelea en la Primera B del fútbol chileno.