¡Golpe letal! Cobreloa se despotencia en el mercado de pases para enfrentar la Primera B. Los Zorros del Desierto están en la lucha para no perder a sus referentes. Sin embargo, el cuadro naranja tomó acción y dejará partir a su máxima figura para dar la pelea en el ascenso del fútbol chileno.
A pesar que tenía contrato vigente, la salida de Cristián Insaurralde de Cobreloa es inminente. El Gary era uno de los mejores pagados del plantel y no será parte de la «Operación Retorno» en la Primera B tomando la opción clara de ir a Unión La Calera.
El presidente de Cobreloa, Harry Robledo, dejó entrever que la partida de Cristián Insaurralde de Cobreloa es un hecho que está casi fraguado y que es difícil poder retenerlo en el club, aunque el futbolista intentó hacer un gesto para seguir, pero un tema familiar y el ofrecimiento poderoso del mercado de pases le abrió la puerta de salida.
«No vamos a ilusionar a la gente, pero Cristián Insaurralde tenía un sueldo que estaba muy inflado y hay temas contractuales que no nos conviene. Lo que él podía ganar no es para la categoría», expresó el presidente de Cobreloa, Harry Robledo a En La Línea.
El complicado panorama de Cobreloa para retener jugadores en el mercado de pases
El golpe para Cobreloa que significa perder a Cristián Insaurralde es grande, aunque la directiva asume que el club está por sobre nombres propios. Ante ello, son varios los futbolistas que también armarán sus maletas y no estarán en la Primera B.
Uno que tiene complicada su estadía en el ascenso es Nicolás Avellaneda. El meta era otro de los que tenía un sueldo potente y es factible que parta en el mercado de pases a clubes de Primera División.
Además, hay varios que no siguen como Nahuel Donadell que irá a Coquimbo Unido y Audax Italiano será el nuevo equipo de Jorge Espejo. Habrá que ver, en ese sentido, sí futbolistas como Bastián Tapia, Yerko Águila o Juan Carlos Soto tienen chances de seguir en Cobreloa.