La contundente decisión de Harold Mayne Nicholls para las barras en el fútbol chileno
FOTO: AGENCIA UNO

En medio de las polémicas que ha generado las barras bravas del fútbol chileno en los últimos años, Harold Mayne Nicholls tomó postura de la situación en un hipotético gobierno de turno.

Dura decisión. Ha sido un año controversial para las barras del fútbol chileno, donde resaltan los tristes episodios que vivieron hinchas de Colo Colo en Copa Libertadores y lo propio Universidad de Chile en Copa Sudamericana en Avellaneda. En esta ocasión, el ex presidente de ANFP y ahora candidato presidencial, Harold Mayne Nicholls, abordó diversos temas en los que resalta la propuesta deportiva que haría con las hinchadas del balompié nacional.

En una entrevista para BioBio Chile, Harold Mayne Nicholls analizó la situación que vivió la barra de Universidad de Chile en Avellaneda, hechos que casi le costaron la vida a algunos seguidores del «Romántico Viajero». Ante ello, profundizó de la tajante decisión que tomaría en materia deportiva con los espectáculos del fútbol chileno.

«Hay que eliminar cualquier tipo de barra, que terminan siendo -tarde o temprano- barra brava. Y evidentemente, la eliminación de cualquiera de los instrumentos o elementos de animación, como le dicen hoy día, que usan estas barras. El bombo, los lienzos y los fuegos artificiales que están prohibidos, pero abundan y todo lo demás«, expresó el periodista.

En ese sentido, dio la solución para un tema que, según él, debería considerarse en el fútbol chileno. «Hay que volver a que el apoyo sea espontáneo, que sean los hinchas que apoyen a su equipo y lo hagan de manera espontánea. No necesariamente que lo hagan de manera organizada, porque en la organización lamentablemente se generan fuentes de poder y el ser humano termina administrándolo de mala manera. Esa mala administración te lleva necesariamente a las barras bravas y todas sus consecuencias», agregó.

La propuesta de Harold Mayne Nicholls en el fútbol chileno

Además, se sinceró sobre la ya extinta Ley Estadio Seguro, donde no estuvo de acuerdo con su promulgación. «Lo primero que yo tengo que decir es que desde que se creó la ley de Estadio Seguro, yo estuve en absoluto desacuerdo con eso. Filosófica y culturalmente es una ley errada porque parte del principio que ojalá no vaya nadie y así no pasa nada, eso es absurdo», respondió.

«Lo primero que hay que hacer es sacar una nueva ley de espectáculos deportivos, de asistencia a espectáculos deportivos, en donde se priorice -bajo toda circunstancia- el uso de la tecnología para la aceptación de los espectadores. Eso implica necesariamente la eliminación de cualquier tipo de barra, que terminan siendo -tarde o temprano- barra brava. Y evidentemente, la eliminación de cualquiera de los instrumentos o elementos de animación, como le dicen hoy día, que usan estas barras», enfatizó Mayne Nicholls.

Así entonces, el candidato presidencial daría el mazazo para un gran cumulo de seguidores del fútbol chileno, situación que inmediatamente comenzó a hacer ruido entre los hinchas.

Síguenos en YouTube o Instagram como Sabes Deportes.