¡Mala suerte! Brayan Cortés queda fuera de la Libertadores y sufre su primer revés con Peñarol ante Racing. El ex meta de Colo Colo llegó al «Carbonero» para establecerse como una de las figuras del cinco veces campeón del certamen continental más importante. Sin embargo, el golero de La Roja perdió con su equipo 3-1 ante la Academia en Argentina.
Brayan Cortés, en el global, fue una de las buenas figuras de Peñarol en esta llave de Libertadores. Sin embargo, el arquero de la Selección Chilena no pudo evitar la caída de su equipo ante Racing y no pudo contener dos acciones claves en los últimos minutos del partido frente a los de Gustavo Costas.
Racing empezó ganando el partido con el tanto de Adrián «Maravilla» Martínez a los 7 minutos y Peñarol de Brayan Cortés respondió a los 15′ con el tanto de Nahuel Herrera. Hasta ahí, el Manya pasaba a los cuartos de final de la Libertadores por la victoria obtenida en la ida en Montevideo.
Sin embargo, los últimos minutos fueron fatales para Brayan Cortés y Peñarol. En el 83′, Wilmar Roldán cobró un penal a favor de Racing y el meta de La Roja no pudo tapar el disparo al «Maravilla» Martínez. Luego, en el cuarto minuto de adición, Franco Pardo asestó un cabezazo que dejó sin opción al chileno y estableció el 3-1 definitivo en Argentina, que le bastó para pasar a la próxima fase.
La eliminación de Peñarol le afecta a Brayan Cortés, quien sólo tendrá el torneo uruguayo para lucirse y ver si el cuadro charrúa compra su carta a Colo Colo. Además, al quedar fuera de la Libertadores, el Cacique no recibirá algún dinero pactado en el contrato de préstamo y, así, el chileno vive un álgido momento en el equipo de Diego Aguirre. Además, por segunda vez en el año, el chileno queda fuera del certamen.