Jugador echado insólitamente por exceso de tarjetas rojas llega al fútbol chileno en el mercado de pases. El elenco tomatero, post la ventana de fichajes, hizo uso del reglamento para contratar a un último jugador. Deportes Limache perdió a su figura Nelson Da Silva, quien en una práctica sufrió la luxación del tendón del peroneo corto del tobillo derecho y ya fue operado.

Da Silva iba a estar más de 120 días fuera de las canchas, Deportes Limache hizo uso de la potestad que da el reglamento y firmó a uno de los jugadores controvertidos del Ascenso en Argentina. Ayer, Facundo Pons fue despedido de Defensores de Belgrano debido a su pésimo comportamiento. A las horas, el futbolista encontró nuevo destino en el mercado de pases.

Hoy, Pons armó sus maletas y luego de recibir el sobre azul recibió la chance de venir al fútbol chileno. «Facundo Pons que en las últimas horas rescindió de común acuerdo con Defensores de Belgrano se marcha a Deportes Limache. Hay acuerdo verbal para que firme hasta diciembre, con opción de prorrogar por un año más», indicó el periodista César Luis Merlo.

¿Por qué Facundo Pons es despedido de su equipo y llega al fútbol chileno?

El futbolista transandino viene de anotar 7 goles en 14 partidos en la Primera Nacional con Defensores de Belgrano. Pons recibió dos cartulinas rojas y 3 amarillas en la temporada. Eso cansó a la dirigencia del cuadro argentino y, en horas, el delantero logró firmar con Limache en el mercado de pases.

¿El motivo?: «Debido a las reiteradas expulsiones producto de conductas inapropiadas para un jugador profesional se aplicó un descuento porcentual sobre el salario del jugador Facundo Pons, lo cual derivó en una discusión con el mismo. Posteriormente, y con el objetivo de evitar inconvenientes entre las partes, se resolvió, de común acuerdo, la rescisión del vínculo contractual».