
Tras la derrota en el superclásico de Colo Colo ante Universidad de Chile, el ayudante técnico del Cacique, Pablo Richetti, entregó sus impresiones sobre el desarrollo del partido, las decisiones arbitrales y el desempeño del equipo ante las numerosas bajas que han afectado al plantel albo.
«Genera impotencia que la vara sea distinta dentro del partido», afirmó Richetti, en alusión a la actuación del árbitro durante el encuentro. Sin querer centrar el análisis en la polémica arbitral, aseguró que el cuerpo técnico simplemente buscaba explicaciones. «El profe solo le fue a pedir explicaciones por las faltas, pero no le dijo nada más», explicó, en referencia al momento en que Jorge Almirón se acercó al juez del partido y fue expulsado.
Pese a los reclamos, Richetti fue claro en señalar que no buscan justificar el resultado por el arbitraje. “No somos de excusarnos por el arbitraje, fue un partido parejo, pero que nosotros deberíamos haber aprovechado más”, sostuvo. A pesar de que el marcador no reflejó superioridad, desde la banca de Colo Colo sintieron que hubo momentos en los que el equipo pudo inclinar la balanza a su favor.
El ayudante técnico también valoró el esfuerzo de los jugadores que debieron adaptarse a nuevas posiciones. “Han estado a la altura a pesar de la cantidad de bajas. Le ha tocado a Alan (Saldivia), que estuvo bien de lateral, a pesar de que no es su posición. Entró Bruno (Gutiérrez), que hace tiempo no jugaba y mostró una buena imagen”, señaló. El cuerpo técnico de Colo Colo resaltó la actitud del plantel, que supo responder en uno de los partidos más exigentes del campeonato, dejando abierta la sensación de que, con mayor precisión, el resultado pudo haber sido distinto.
Síguenos en YouTube o Instagram como Sabes Deportes.