Plantel de Copiapo,durante el partido válido por la decimoquinta fecha de la Liga de Ascenso, entre Universidad de Concepcion vs Deportes Copiapo, disputado en el Estadio Ester Roa Reboledo FOTO: DANIEL PINO/AGENCIA UNO

Ñublense estudia el futuro de Iván Rozas, mediocampista formado en la U y actualmente en el club chillanejo buscaría opciones en el mercado de pases. Según informan desde Primerabchile , el volante ya figura entre los jugadores con chances para reforzar el plantel en el segundo semestre.

Ya en diciembre 2023 , Deportes Copiapó había anunciado su salida como parte de una “poda masiva” de nueve futbolistas, entre ellos Rozas, confirmando que Ñublense había decidido no renovar su préstamo y que Mario Salas (en aquel entonces DT de los Diablos Rojos) deseaba retenerlo para la temporada 2024. Sin embargo, la situación ha cambiado: El 10 de Ñublense, no ha tenido los suficientes minutos y buscaría un nuevo camino. Hernán Caputto, actual director técnico de Copiapó, incluyó al jugador como uno de los dos refuerzos deseados para fortalecer el equipo de cara a los objetivos del segundo semestre.

De concretarse el fichaje, Iván Rozas regresaría al norte del país en este mercado de pases, pero con la camiseta de Copiapó, en la que ya dejó buenas impresiones en la temporada 2023. Con solo 27 años, el volante suma experiencia en Ñublense, O’Higgins y el cuadro universitario, y su capacidad de conducción y recuperación podría aportar significativamente al mediocampo atacameño.

El próximo paso lo dará la dirigencia de Copiapó, que cerrará negociaciones con Ñublense para lograr el regreso de Rozas. Deportes Copiapó debutará en la segunda rueda, y la presencia del ex Azul se asoma como un aporte relevante para encarar los desafíos en la liguilla y soñar con un ascenso.

Síguenos en YouTube o Instagram como Sabes Deportes.