Boca Juniors clasificó a la Copa Libertadores tras el título de Vélez en Argentina, por lo que ahora podría medirse ante Deportes Iquique y Ñublense en la fase previa. El conjunto donde milita Carlos Palacios jugará la fase dos, dado que es el último que logró obtener un cupo por la tabla anual.
Los dos equipos chilenos podrían enfrentarse al gigante argentino, dado que también llegan a la fase dos. Dichos compromisos se disputarán en la semana del 19 al 26 de febrero, tras el primer proceso eliminatorio que tiene solo a elencos de Bolivia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela.
En el sorteo de la fase dos tiene al bombo uno con Cerro Porteño, Melgar, Barcelona, Corinthians, Santa Fe, Boca Juniors, y dos equipos que aún no se definen. En el otro registran los dos chilenos, Ñublense y Deportes Iquique, además de Bahía, Boston River, Universitario Central y los ganadores de la primera fase.
Los chilenos podrían tener rivales muy duros en la Copa Libertadores, desde Boca Juniors hasta Corinthians, como los más fuertes. Aunque además las siempre difíciles visitas a Bolivia, Colombia y Ecuador, donde los contextos climáticos siempre terminan siendo factor importante.
🔵🟡 ¡Bienvenido de nuevo! @BocaJrsOficial vuelve a la CONMEBOL #Libertadores: jugará la Copa 2025.
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) December 16, 2024
🏆 #GloriaEterna pic.twitter.com/bpaqcP9Lgm
Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.