Vélez gritó campeón de la mano de Gustavo Quinteros y de un crack que fue desechado por Colo Colo. Se trata de Agustín «Chiqui» Bouzat, que fue uno de los referentes dentro de la cancha para el «Fortín», donde además era el capitán. Una pieza clave para ex entrenador que además lo tuvo en los albos.
Al futbolista trasandino jugó 45 partidos en la gran campaña que los conmemoró como el mejor equipo del fútbol trasandino. Además anotó en dos ocasiones e incluso repartió una asistencia. Algo muy lejano a sus números en Colo Colo, donde jamás pudo destacarse como un titular indiscutido.
En el conjunto albo disputó 54 partidos y solo anotó un tanto. La diferencia es abismal si se considera el minutaje que registró en ambos clubes. En Argentina jugó 3.156 en tan solo una temporada tras su vuelta desde Chile. Mientras que en el «Cacique», en dos años, llegó a los 2.156.
Una diferencia considerable, que se aumenta por el poco ritmo que tiene el torneo nacional, donde se disputan menos partidos. En Vélez el técnico Gustavo Quinteros lo utilizó en distas posiciones, desde lateral hasta volante. Incluso como delantero registró un par de compromisos.
“Creo que es un mérito total de la evolución de cada jugador, porque el 80 por ciento de estos chicos el año pasado pelearon para no descender, para salvar a este gran equipo, dejarlo en Primera y hoy son campeones”, señaló el DT tras hablar luego del campeonato.
ES EL EQUIPO DEL PROFESOR. pic.twitter.com/v09ZH8rrvU
— Vélez Sarsfield (@Velez) December 16, 2024
Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.