River Plate no pudo sumar de a tres en su último partido por la Liga Profesional trasandina. El equipo de Marcelo Gallardo no contó con el defensor chileno Paulo Díaz, que se lesionó en el calentamiento, justo antes de ingresar al Cilindro de Avellaneda.
El equipo «Millonario» cayó por la cuenta mínima, tras el gol del ex delantero de Palestino, Maximiliano Salas en la primera parte. Si bien fue un partido intenso, el equipo campeón de la Copa Sudamericana fue más eficaz y logró quedarse con los tres puntos.
La «Academia» rompió una racha de 10 partidos sin ganarle a los Gallardo, que terminan de una mala forma, tal como fue su año. Sin títulos y un discutido plantel que se conformó para ganar la Copa Libertadores y terminó siendo goleado en semifinales ante el vice campeón.
Los locales en tanto quedaron momentáneamente en la tercera posición, quedando a la espera de lo que deje la definición del torneo argentino. River Plate aseguró ya en la fecha pasada su presencia en la próxima Copa Libertadores.
Final del partido. Racing 1 – River 0.#VamosRiver ⚪️🔴⚪️ pic.twitter.com/GlHTOdu2v2
— River Plate (@RiverPlate) December 15, 2024
Definición del torneo trasandino
Vélez tiene la primera opción de quedarse con el trofeo cuando reciba a Huracán este domingo a las 19:30, que tiene dos unidades menos. Talleres de Córdoba en tanto, posee las mismas unidades que los de Gustavo Quinteros pero peor diferencia de gol, por lo que necesita que el «Globo» le haga el favor.
Para que el equipo de los chilenos tenga una chance de ser campeón, debe superar a Vélez en su cancha y además esperar que Talleres enrede unidades. Una dura misión, pero que aún tiene ilusionado a los del globo encabezados por Rodrigo Echeverría y Williams Alarcón.
Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.