Agencia UNO

La Universidad de Chile perdió la gran chance de estirar la definición del Campeonato Nacional. El conjunto azul tuvo todo para celebrar en su cancha, pero Everton les arruinó el espectáculo con un empate 1-1 sin merecerlo. Los locales no pudieron concretar las ocasiones y con polémica terminó el compromiso.

En un partido muy tenso, la Universidad de Chile no le fue para nada fácil la tarea ante un discreto elenco ruletero. Si bien fue superior, desaprovechó ocasiones claras de gol que a la postre le terminaron por costar muy caro. Además de que una de las pocas que se generó la visita la concretó.

A los 3′ de la primera parte Maximiliano Guerrero puso el primero con un golazo tras asistencia de Leandro Fernández. La paridad llegó en el 72′, cuando Federico Martínez aprovechó un rebote de Gabriel Castellón para igualar las acciones.

La polémica llegó en el final, cuando el 2-1 de Leandro Fernández fue invalidado por el VAR, por una supuesta falta de Marcelo Morales. Lo anterior desató la furia de la gente de Universidad de Chile, quienes al terminar el partido se fueron con todo contra el árbitro.

Con el 1-1 consumado el campeón del fútbol chileno es Colo-Colo, que a pesar de hacer un pésimo partido en el norte. Se queda con el título 34 de su historia y festejó a pesar de que no pudo sumar de a tres con el descendido Deportes Copiapó.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.