La Universidad de Chile desperdició la gran chance de seguir soñando con el título, aunque con una gran polémica que pudo cambiar la historia. Esto considerando los puntos que enredó Colo-Colo en Copiapó. La U empató 1-1 ante Everton de Viña del Mar, en el Estadio Nacional repleto, pero con una jugada que causó mucha polémica en el final.

En el 88′ Leandro Fernández remató y dejó sin opciones al Nacho González, que estaba siendo figura. El recinto de Ñuñoa estalló y celebró con todo el gol que les daba la chance de disputar un partido único ante Colo-Colo. Pero el llamado del VAR terminó por anular el gol.

El árbitro Francisco Gilabert corrigió el cobro, que en un principio había hecho la seña de seguir jugando. Lo anterior causó la polémica de toda la Universidad de Chile, quienes no podían entender la supuesta falta que cobró de Marcelo Morales, en la previa de la jugada.

La jugada pudo cambiar la historia de un intenso final del Campeonato Nacional, que tuvo muchas emociones obre todo en el final. Ambos equipos pelearon durante todo el año y concretaron uno de los mejores finales de Primera División desde hace varios torneos atrás.

Revisa la polémica:

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.