Naval de Talcahuano hizo la épica en Talagante y venció 5-4 por penales al conjunto local, tras el 2-1 en el partido. El conjunto chorero logró dar el golpe cuando todo parecía perdido, estaba con uno menos y caía por 2-0 en los 90′, en los descuentos descontó y en los penales celebró.
El elenco de Alejandro Pérez logró sacar adelante un dramático partido, que en un momento parecía perdido. Pero los jugadores no dejaron de creer y lograron un triunfazo en penales que les da el paso a la final, donde aún no conocen el rival.
El primer tiempo el conjunto local tuvo las más claras y Naval no podía dominar el balón. Pero la polémica se dio cuando una clara mano en el área de Talagante no fue cobrada como penal y causó la molestia de todos los choreros. En el complemento la historia comenzó distinta, con un Naval más ofensivo.
Pero con un grueso error del arquero visitante Guillermo Gajardo, el equipo local celebró el 1-0. Minutos más tarde una mano en el área del Ancla por el Sandro Paredes hacía vivir en carne propia una película de terror a los navalinos. Penal que concretó el «barba» Neira y con el 2-0 pasaba la visita.
Ya cuando no quedaba nada, un tiro de esquina que logró Ignacio Farías, quedó un rebote y el mismo delantero marcó el 2-1 que hacía definir todo en penales. Lo gritaron con todo los jugadores que estaban sentenciando su participación hasta ese minutos.
Los dramáticos penales que le dieron la clasificación a la final
En los penales la historia fue a favor de Naval de Talcahuano, ya que sus cinco pateadores celebraron, a diferencia de Talagante. Pero el «Memo» Gajardo, enmendó su error en el primer gol y atajó el tercer penal de los Brujos. Simón Castro erró, el ex Ñublense le adivinó el lado y facilitó la clasificación.
Con esto el conjunto dirigido por Alejandro Pérez aseguró su paso a la final, que saldrá entre Malleco Unido y Vallenar. El conjunto de Angol perdió por 3-1 en su visita al norte y tiene una muy difícil misión para asegurar su paso a la final contra Naval.
Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.