X y Captura

El Barcelona venció cómodamente al Real Madrid por 4-0 en el Clásico de La Liga, el conjunto de Hansi Flick fue ampliamente superior y ratificó su buen momento. Una de las figuras fue Lamine Yamal, la joven promesa de la masía que anotó el tercer tanto en la goleada, desatando la furia de algunos hinchas merengues

El delantero fue hasta al córner para celebrar con el «estoy yo aquí» de Cristiano Ronaldo, cuando los hinchas descargaron todo su odio. “Puto moro”, “a vender pañuelos al semáforo” y “puto negro”, fueron algunos gritos que salieron desde la tribuna, cuando se sentenció la goleada culé.

Luego Raphinha también fue víctima de insultos, cuando anotó el cuarto tanto, en el final del cotejo que se disputó en el Santiago Bernabéu. El brasileño anotó un golazo para sellar un partido que dejó contentos a los catalanes, que cerraron una semana de ensueño.

El Real Madrid salió a condenar públicamente los insultos de los hinchas, donde incluso habían niños. El club dijo por redes sociales que iba a identificar a los autores, para aplicarles una sanción ejemplar, luego de la polémica que se tomó el clásico español.

Incluso uno de los estandarte del equipo y víctima también del racismo en los estadios españoles, Vini Junior, salió a respaldar a sus compañeros de profesión. «Lamentable lo que pasó ayer en el Bernabéu con insultos racistas. No hay espacio para estos criminales en nuestra sociedad. Todo mi apoyo a Lamine Yamal, Ansu y Raphinha. Sé que el Madrid y la policía van hacer las cosas para identificar y castigar a los culpables“, escribió en Twitter.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.