Agencia UNO

Manuel Suárez habló en conferencia de prensa, tras la épica victoria de Deportes Concepción por 5-0 a San Antonio Unido. El estratega entregó sus sensaciones sobre el partido y por el difícil compromiso final que se le viene al «León de Collao» ante Deportes Melipilla.

Comentó que una final es justa, por la regularidad que ambos equipos han mostrado a lo largo del torneo. «Me parece justo, es el desenlace es lo que corresponde, así que estoy contento por la campaña que hicimos para jugar un partido que va a reconocer al campeón», partió diciendo.

«Mientras se juegue antes mejor, por todo lo que significa para la gente. Los dos equipos estamos con ganas de jugarlo, lo que sí ojalá se juegue un fin de semana para que la gente pueda participar de esto. No es lo ideal, cuando va a ser en un estadio lejano a las dos ciudades», agregó Manuel Suárez.

Luego al ser consultado por la final, el técnico comentó que ambos equipos merecen jugar la final. Siendo Melipilla también un rival digno de reconocer, por todo el tiempo que estuvo peleando el título de la Segunda División.

«Yo creo que Melipilla y nosotros, me parece a mí que somos fuerzas parejas. Nosotros estamos invictos en esta rueda, pero Melipilla estuvo todo el campeonato puntero, el mérito de Melipilla es tremendo también. Sostenerte 26 partidos punteros tiene mérito», comentó Manuel Suárez.

Suárez espera que la final sea en Talca

Al ser consultado por la cercanía que hay entre Melipilla con Rancagua, el DT comentó que es un tema a analizar, por el viaje que cada uno debe hacer.

«Yo siento que ahí hay un tema. A mí me parece que si el reglamento dice que es equidistante debería ser bastante más equilibrado por la gente nuestra, porque hace un sacrificio tremendo el hincha de Deportes Concepción. Y claro, al final, andar 500 kilómetros, andar 250, hay una diferencia desde lo económico, desde el tiempo, desde un montón de cosas, que para el hincha no es menor», comentó.

«Esperemos que esto también sea un poquito más equilibrado y que realmente sea equidistante. Es que Talca, al final, está en la mitad de los dos, porque a mí me parece que es lo más justo. Talca-Curicó creo que sería lo más equilibrado», finalizó el DT.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.