Agencia UNO

El Campeonato Nacional vive su final, con varios equipos peleando los distintos objetivos de la temporada, el primer afectado fue Deportes Copiapó, quien perdió la categoría tras caer ante Everton por 5-3. Por otro lado la parte alta está al rojo vivo, con Colo-Colo y la Universidad de Chile luchando palmo a palmo por el título.

El elenco nortino fue el primer confirmado en perder la categoría, sumó 23 unidades, siete menos que Unión La Calera que es el último equipo que estaría salvando la categoría. Aún con dos partidos por disputar, Cobreloa tiene algo que decir, aunque con mucha presión, ya que tienen que esperar resultados de los de más arriba.

El conjunto de Calama tiene que recibir a la Universidad Católica, con la esperanza de que los cementeros o Cobresal enreden puntos en sus compromisos. Los caleranos tienen que visitar a Coquimbo Unido, mientras que los de Gustavo Huerta recibirán a O’Higgins de Rancagua.

La parte alta

Albos y azules llevaron la pelea por el Campeonato Nacional hasta las últimas fechas. Los de Gustavo Álvarez estuvieron líderes gran parte del torneo, pero perdieron terreno, que aprovechó el equipo de Jorge Almirón. Ahora el «Cacique» tiene la ventaja, ya que marcha con dos unidades de ventaja.

Aunque aún tiene mucho que decir, ya que chocará frente a Deportes Iquique en el Monumental, que está peleando por entrar a la Copa Libertadores junto con la UC y la Unión Española. Mientras que los azules deben visitar al siempre difícil Ñublense en Chillán, en aún horarios por definir.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.