Agencia UNO

Everton igualó sin goles ante la Universidad Católica en Viña del Mar en un partido que tuvo de todos menos un gol. El conjunto visitante fue superior, pero tuvo a un Nacho González que fue figura del partido, tapando incluso hasta un penal al término de la primera parte.

La UC no aprovechó el empate de la Universidad de Chile, que en caso de ganar, lo dejaba en la punta del Campeonato Nacional. Luchó, pero no consiguió quedarse con los tres puntos, principalmente por el guardameta ruletero. Que además de taparle el penal a Fernando Zampedri, tuvo dos grandes tapadas en el segundo tiempo.

La polémica llegó en el final del partido cuando en los descuentos Everton anotó, pero tras revisión en el VAR, se anuló el tanto. Una mano habría sido el detonante para invalidar el gol de Rodrigo Contreras, que había llegado hasta al área para definir de gran manera.

Lo anterior dejó molestos a los locales, que a pesar de que por momentos fueron superados, pudieron llevarse los tres puntos ante uno de los líderes y así posicionarse en puestos de competencias internacionales. Los viñamarinos quedaron octavos a dos puntos de Unión Española, que es el último clasificado con 29 unidades.

La Universidad Católica en tanto sufrió con el empate ante los ruleteros, ya que quedó a dos puntos de la Universidad de Chile. Los cruzados igualan con Coquimbo Unido, que también enredó unidades y dejan una semana más a los azules como líderes solitarios.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.