La Universidad de Chile pudo quedarse con tres puntos claves en su lucha por el título, ante un difícil Deportes Copiapó. El elenco de Gustavo Álvarez tuvo que luchar hasta el final, para romper el cerrojo del conjunto visitante. Que en los descuentos y con un hombre menos, terminó sucumbiendo.
El técnico declaró en conferencia de prensa, que está contento con el resultado, pero también con el rendimiento de su equipo. Que durante todo momento se fueron en busca de la apertura de la cuenta.
“Hubo una superioridad marcada. Me parece que es el partido con más remates al arco. Si bien el gol llega en el final, fuimos justos ganadores. El equipo recuperó la identidad y eso es lo que me deja más tranquilo”, partió diciendo el DT ex Huachipato.
“Esto vale tres puntos, vale regresar a la punta de la tabla, que es importante para nosotros, pero no mucho más que eso. Tranquilos, una vez más, hay cuestiones para corregir”, agregó con respecto a la mesura que debe tener la gente con esta U que lucha por ser campeón.
“Hoy pateamos 44 tiros al arco, pero hubo jugadas donde terminamos el remate cuando era mejor la instancia para un pase, una asociación o una gambeta. Entonces, el aspecto a mejorar es decidir mejor la jugada adecuada y no engrosar la estadística de remates”, cerró Gustavo Álvarez con respecto al partido ante Deportes Copiapó.
UN DOMINGO AZUL 💙❤️ pic.twitter.com/1tYkcE0oAp
— Universidad de Chile (@udechile) August 5, 2024
Tema Charles
Sobre la llegada de Charles Aránguiz el estratega comentó que no le preocupa su físico, sobre todo por su experiencia al más exigente ritmo de competencia. Lo ve bien y espera poder contar con su presencia oficial lo antes posible.
“Yo hablé con él sobre la progresión de entrenamiento para ponerse 10 puntos y estar a disposición. Lo veo muy bien, además, tiene un físico que se adapta rápido a la competencia”, cerró Gustavo Álvarez tras la victoria de la U ante Deportes Copiapó.
Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.