La Unión Española superó a Cobresal en un partido irregular donde la visita mostró mejores pasajes. El conjunto nortino tuvo más chances de gol, pero no las pudo concretar y terminó por quedarse con una dura derrota por 2-1. Esto luego de que en los descuentos, se cobrara un penal que cambió la historia.

Los dirigidos por Gustavo Huerta hicieron figura al portero hispano, quien fue el autor principal de que su equipo se lleve los puntos. En el primer tiempo Leandro Benegas abrió la cuenta para el local. Luego fue César Munder el autor del empate para el conjunto minero.

Ya tras el empate, la visita desperdició y desperdició chances que le costaron caro. Luego de que el VAR llamara al árbitro Piero Maza en los descuentes, para pitar un penal muy dudoso. Donde el balón le da en la mano al defensa visitante y fuera cobrado como la pena máxima.

Con esto Ariel Uribe cambió la falta por gol y terminó por sellar una victoria injusta para la Unión Española, que se llevó tres puntos vitales en su lucha por clasificar a puestos de copa. Mientras que la visita se sigue estacando en la parte baja de la tabla.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.