La conmoción que existe en el país por el asesinato de tres Carabineros en acto de servicio también afecta a la familia del fútbol, ya que Juan Abarca, ex seleccionado nacional de fútbol de Chile y que vistió la camiseta de múltiples equipos, es primo de uno de los caídos.

Por vínculo familiar materno, Abarca es primo del sargento 1ero, ascendido de manera póstuma a suboficial mayor, Carlos Cisterna.

Fue en el Servicio Médico Legal de Concepción que Abarca se vio notablemente afectado acompañando a su familia en el proceso de entrega de los restos.

Edith Fuentes, madre del futbolista, lamentó todo lo ocurrido y pide que “ojalá los encuentren a todos” los responsables de este.

La madre de Abarca, añadió que “no estoy de acuerdo con la pena de muerte pero de la forma que los asesinaron a ellos, no se conformaron con dispararles, sino que quemarlos, eso es lo más terrible, no le podemos ver la cara a mi sobrino y eso es tan terrible. Estoy tan angustiada, no tengo palabras para expresar todo lo que siente, de ver a mis familiares, shockeados todos”.

Actualmente Juan Abarca está radicado en San Vicente de Tagua Tagua, Región de O´Higgins, dedicado al negocio del corretaje de propiedades. Por lo anterior tuvo que viajar para acompañar a sus seres queridos en este difícil momento.

Síguenos en Sabes Deportes.