Universidad de Chile goleó por 4-0 a Huachipato en el Estadio CAP de Talcahuano. El elenco laico fue ampliamente superior a un elenco local que sorprendió con su alineación, pero tras la superioridad del forastero, tuvo que hacer cambios antes del fin del primer tiempo.

Los azules se impusieron en el primer tiempo, con los goles de Leandro Fernández en el 27′, luego de Cristian Palacios en el 36′. Luego en el descanso una llamada por un artefacto explosivo hizo que se retrasara todo. Solo se quedó en una advertencia, pero gatilló que todo el estadio fuera evacuado y se retrasara todo casi una hora.

A la vuelta en el segundo tiempo, Huachipato intentó competir, pero los líderes del torneo controlaron las acciones en defensa. Pero llegó la gran polémica del partido, cuando una mano de Marcelo Díaz fue desestimada por Piero Maza, quien la vio en el VAR, pero decidió no cobrarla.

Minutos más tarde de esa jugada, el «Chorri» puso el tercero para la Universidad de Chile y sentenció las aspiraciones de un Huachipato que pago caro sus errores. Ya sobre el final, Luciano Pons puso el 4-0 tras una débil reacción del arquero local. Cerrando lo que terminó siendo una goleada entre azules y acereros.

Los dirigidos de Javier Sanguinetti quedan con mal sabor de boca, pensando en el duro calendario que se les viene. La próxima semana deben visitar al difícil Coquimbo Unido y luego recibir a Gremio en su tercer partido por la Copa Libertadores. Donde también necesitan sumar, para soñar con una clasificación a los octavos.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.