Carlos Ávalos/Sabes.cl

El partido entre Huachipato y la Universidad de Chile tuvo un episodio de evacuación, luego de un llamado por un «artefacto explosivo«. Carabineros detalló el motivo, señalando que dicho artefacto se encontraba en la galería norte, donde se ubican los hinchas del elenco local.

Rápidamente se sacó a toda la gente del estadio, rumbo a los estacionamientos. La galería en cuestión fue la primera en quedar vacía, justo antes del inicio del segundo tiempo. «A raíz de un llamado ánimo al nivel 133, en el cual señalaba que existía una artefacto explosivo en la galería norte del estadio CAP de Talcahuano», comentaron desde Carabineros.

«Inmediatamente se activó protocolo de seguridad, evacuando los diferentes sectores para la revisión respectiva. Una vez descartado, se hace el reingreso de los hinchas al estadio», aseguraron luego de que todo el estadio quedara vacío, incluyendo medios de prensa encargados de la transmisión.

Informaron por los alto parlantes que el partido queda momentáneamente suspendido, mientras todo se revisaba. Aunque el recinto ya se estaba volviendo a llenar, tras se ejecutaba la revisión del Estadio CAP, por personal especial de Carabineros. A partir de las 17:00 horas el partido se va reanudar, luego de la evacuación por el aviso del «artefacto explosivo».

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.