Agencia UNO

Colo-Colo derrotó por la cuenta mínima a la Universidad Católica en un partido intenso. El equipo de la pre cordillera terminó con la buena racha de su DT, que no conocía de partidos perdidos desde que llegó. Los albos recuperaron tres puntos claves, tras los malos resultados por dosificar pensando en la Copa Libertadores.

Un partido clave terminó siendo para los dirigidos de Jorge Almirón, quienes fueron mucho más eficaces que los locales. Pudieron abrir el marcador y dominar las acciones en cuanto al trámite, sin sufrir grandes acciones de la Católica, incluso en el complemento, cuando se fueron con todo en contra del arco de Colo-Colo.

La apertura de la cuenta llegó en el 23′, cuando Arturo Vidal anotó un golazo de cabeza, tras el centro de Marcos Bolados. De ahí en más se mostró mucho más cómodo al elenco albo, que terminaron por llevarse tres puntos muy importantes en su lucha por escalar en la tabla.

Con esta victoria el conjunto del «Cacique» llegó a la sexta posición, a falta del resto de la fecha y pensando en su partido de mitad de semana. Este martes enfrentarán a Alianza Lima, en un partido clave por la Copa Libertadores. Se jugará a las 20:30 horas en el Estadio Monumental.

La UC en tanto, pierde una gran chance de meterse en la parte alta, y baja hasta la novena posición. La próxima semana tendrán que visitar al siempre difícil Deportes Copiapó en el norte.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.