Agencia Uno

16 años tiene la figura del triunfo de Coquimbo sobre Cobreloa. En tiempos donde los jóvenes necesitan minutaje y a los 23 años aun se les debe seguir esperando, la aparición de Martín Mundaca ilusiona a Coquimbo y al fútbol chileno. El joven puntero izquierdo fue clave en el triunfo de su equipo sobre los Zorros del Desierto.

Mundaca a los 45+2  sacó un cañonazo desde la media luna del área grande clavándolo en una esquina de la portería defendida por Nicolás Avellaneda. El joven oriundo de Campo Lindo aprovechó una jugada personal de Dylan Escobar que eludiendo rivales desde la derecha hacia el centro, dejó el balón en los pies de Mundaca que impactó con un certero derechazo abrió el marcador a los 45+2.

El marcador parecía poco para el trámite del partido en el que tanto Avellaneda como los postes en dos ocasiones fueron los protagonistas. De hecho la alegría poco duró en Coquimbo, pues cinco minutos despúes, Luis García puso el 1-1 tras una mala salida del mono Sánchez en un tiro libro a favor de Cobreloa.

El segundo tiempo tuvo un desarrollo similar al primero, Coquimbo dominando encontró el segundo gol a los 58´nuevamente con Mundaca definiendo, esta vez en posición de 9 tras asistencia de Luciano Cabral.

De ahí en más los de Nano Díaz continuaron manejando el partido, teniendo las ocasiones más claras del compromiso. Con el triunfo alcanzaron la sexta plaza con 11 unidades. Su próximo desafío será ante Sportivo Luqueño de Paraguay el jueves 11 de abril por Copa Sudamericana.

Los naranjas por su parte caen a la décima posición con 10 unidades. La próxima fecha tendrán una nueva slida, esta vez al estadio Monumental para enfrentar a Colo Colo en un clásico del fútbol chileno. El duelo está pactado para el lunes 15 de abril a las 20:30 horas.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.