Agencia UNO

La UC levantó cabeza y dejó atrás la mala racha que registró en sus últimos cuatro partidos. Derrotaron al complicado Cobresal por 2-0 y sumaron la primera victoria en la era de Tiago Nunes, con la esperanza de que el equipo incorpore de rápidamente la idea del entrenador brasileño.

El elenco de la precordillera golpeó a penas inicio el partido, con el tanto de Gonzalo Tapia a los 2′. Luego a los 30′ el joven ariete asistió a Fernando Zampedri y así poner el segundo tanto del partido que le permitió a la Universidad Católica dominar las acciones y atacar de contra a la visita.

Cobresal intentó salir un poco más en el ataque, para así descontar y meterse en el partido, pero no estuvo fino en la última parte de la jugada. Mientras que la UC siguió generando ocasiones e incluso pudo ampliar el marcador, pero no fue el caso y todo terminó 2-0 a favor de los locales.

Con este resultado los «Cruzados» levantan cabeza y recuperan terreno en el ajustado Campeonato Nacional, que ya va solidificando a los candidatos para el título. Mientras que el conjunto minero sigue hundido en la parte baja, sin ser ni la sombra de su versión del año pasado donde fue subcampeón.

Ahora los dirigidos por Tiago Nunes deberán su siguiente compromiso que será Deportes Iquique, uno de los mejores elencos del campeonato, como visitante. Mientras que Cobresal tiene que enfrentar a Sao Paulo a mitad de semana por Copa Libertadores y luego a Deportes Copiapó el próximo lunes.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.