Agencia UNO

Gabriel Barbosa, más conocido como «Gabigol», sufrió una dura sanción este lunes, con dos años fuera de las canchas. Lo anterior por entorpecer un control anti dopaje en un partido con el Flamengo en el 2023.

La Justicia Deportiva Antidopaje de Brasil, determinó que el ex Inter de Milán intervino “por tentativa de fraude en cualquier parte del proceso”, al impedir el desarrollo de la prueba. Esto lo tendrá fuera de las canchas hasta abril del 2025, perdiéndose todo este año y parte del próximo.

El delantero se opuso al control en la previa de la ida de la final Campeonato Carioca 2023. Almorzó y luego se realizó el examen que acusan de ser entregado de forma irregular. Aún así el resultado fue negativo, pero la Justicia Antidopaje de Brasil condenó la actitud del jugador por ser tentativa de fraude.

El cuadro del chileno Erick Pulgar tomó conocimiento de la decisión, que en un principio iba a ser de cuatro años, pero finalmente se quedó en dos y comenzó a regir desde abril del 2023. Por lo que Gabigol podrá volver a las canchas más pronto de lo esperado por el «Fla». Que además podría seguir acortando tiempo, si efectúan una apelación al TAS.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.