Comunicaciones Huachipato

Huachipato dejó atrás el mal arranque del Campeonato Nacional y consiguió su primera victoria ante un siempre difícil Cobresal. Los «Acereros» fueron precisos en ataque, aprovechando las situaciones de gol para así imponerse ante un rival que luchó, pero fue preso de su imprecisión.

Fue en la fecha 4, donde Huachipato pudo mostrar un avance en su juego. Lograron sacar la ventaja en un momento preciso, ya que los dirigidos por Gustavo Huerta estaban atacando con todo la portería de Martín Parra. Es ahí donde pudieron desnivelar el encuentro, con intervenciones claves de Maximiliano Rodríguez.

El delantero se visitó de asistidor para que Maximiliano Gutiérrez marcara su primer gol como profesional en el 36′. El joven formado en Huachipato llegó hasta el área en una gran contra para poner el 1-0. Minutos más tarde, Cris Martínez estiró la ventaja, con otra asistencia del delantero que volvió a la titularidad.

Ya en el segundo tiempo, Cobresal salió con todo por el empate frente a Huachipato y logró descontar con uno de los cambios. Franco García descontó en el 63′ poniendo el suspenso en el partido, pero la visita se cerró bien y consumó la victorias, tras doce años sin ganar en El Salvador.

Victoria más que necesaria para los dirigidos por Javier Sanguinetti, quien no había demostrado un buen pasar con el actual campeón del fútbol chileno. Estos últimos recibirán el próximo domingo a Deportes Copiapó a los 12:00 horas en el CAP de Talcahuano.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.