La Tarjeta Azul es una de las tantas innovaciones que se buscan adoptar en el fútbol chileno y mundial en los próximos años. Luego de la pandemia por el Covid-19, la IFAB (International Football Board Association) empezó con varias medidas.
Una de ellas es insertar en la actividad la Tarjeta Azul, que causa polémica alrededor de todo el mundo. La noticia fue dada a conocer por The Telegraph en Inglaterra.
Ahora, en las próximas semanas, empezarán las primeras pruebas con el fin de sancionar a futbolistas que cometan reiteradas faltas dentro del campo.
La medida será oficializada desde mañana 9 de febrero y será implementada en la FA Cup y la FA Cup Femenina.
La publicación en Inglaterra, además, deja en claro que sólo está en medida de prueba y que no se usará en la Copa América ni en la Europa ni torneos potentes.
El objetivo es que este elemento sea probado y después ir proyectando si uso realmente puede ayudar a desarrollar un fútbol con más fair play.
¿Cómo se implementará la Tarjeta Azul en el fútbol chileno y mundial?
Los árbitros podrán implementarla en los partidos en dos situaciones que se consideren como válidas: reclamos airados por decisiones arbitrales y faltas temerarias o tácticas.
El jugador que sea amonestado con la Tarjeta Azul será excluido del juego poor 10 minutos y si recibe dos tarjetas de dicho color tendrán que ser expulsados definitivamente del partido. Igualmente, si recibe amarilla y azul, también tendrá que ser expulsado automáticamente.