Universidad de Concepción comenzará una nueva era en la Primera B del fútbol chileno en la temporada 2024. El equipo liderado por el argentino Darío Lema tendrá un toque de varios jóvenes en el ascenso.
En la posición de arquero, el técnico Lema en Universidad de Concepción no apostará por ningún reemplazante al experimentado Manuel García y se quedará por tres jugadores jóvenes y de casa. Así, José Sanhueza, Diego Matamala y Joaquín Araya pelearán por el puesto de titular.
Lema tiene fe en los jóvenes quienes, además, son trabajados en la preparación de arqueros por el emblema de Universidad de Concepción, Federico Elduayen.
«No, no estamos buscando, nos vamos a quedar con los arqueros que son del club, que yo creo que tienen mucha proyección. Sanhueza ha atajado, Matamala viene de estar a préstamo y Araya ha ido a algunos partidos al banco, así que creo que más que nada Federico, yo, el cuerpo técnico, le tenemos mucha confianza a los chicos y creo que tienen un gran futuro y por eso nos vamos a quedar con ellos», explicó Lema.
Lema confía en el proyecto a desarrollar en su primera experiencia en el fútbol chileno con Universidad de Concepción y no titubea para engrandecer a sus tres jóvenes guardianes para 2024.
«Yo había visto a José atajar y me había gustado mucho. Después vimos a Matamala y a Araya, bueno, me terminaron convenciendo (…) Yo creo que también hay que darle oportunidad a los jóvenes. Los tres están en un nivel muy alta (…) Así que la posibilidad la tienen, esperemos que la aprovechen y que nos ayuden a tener un buen año», explicó Lema.
¿Cuántos refuerzos sumó Universidad de Concepción para el 2024?
Universidad de Concepción sumó un total de 10 refuerzos para la temporada 2024 en la Primera B, mientras que aprovechó de dejar a 3 jugadores que retornaron de préstamo.
Entre los jugadores que firmaron por el Campanil están: Esteban Flores, Henry Sanhueza, Nicolás Garrido, Sebastián Martínez, Damián Lemos, Braian Miranda, Luis Olmedo, Reiner Castro, Juan Sánchez Sotelo y Wladimir Cid (Coquimbo Unido). Ninguno de ellos es arquero.