El Chelsea se ha hecho popular en el último tiempo por su tendencia de comprar una gran cantidad de jugadores. Muchos no tienen espacio en el equipo para sumar minutos, por lo que es normal que a préstamo a otros elencos para que puedan tener más rodaje. Así fue el caso de Marc Guiu el joven delantero catalán de 19 años que sólo pudo jugar 3 partidos con el Sunderland antes que su club lo pidiera de vuelta.

Marc Guiu es un joven atacante español que nació el 2006 y fue formado en la cantera del F.C Barcelona. En el equipo azulgrana no contaba con oportunidades y es por eso que decidió partir al Chelsea en 2024. En el equipo británico su tiempo de juego no cambió, siendo normalmente suplente o entrando en los minutos finales de los partidos.

Es por ello que, de cara a la temporada 2025/26 decidió salir a préstamo en el mercado de invierno, llegando al Sunderland, cuadro recién ascendido a la Premier League. Allí jugó sus dos primeros partidos por liga y uno por la Carabao Cup, donde pudo hasta marcar.

Razón de la vuelta de Marc Guiu

Todo marcaba que iba ser una temporada donde podría ganar experiencia y confianza, pero su situación dio un giro ya que en la delantera del Chelsea hubo algunas bajas. Liam Delap, delantero ingles que ficharon esta temporada, se lesionó a los tres partidos. Además, Christopher Nkunku partió al A.C Milan y Nicolas Jackson se fue a préstamo al Bayern Múnich, quedando como única opción el brasileño Joao Pedro.

Dadas las circunstancias, los «blues» decidieron pedir de vuelta al delantero catalán para poder tener más opciones en el ataque. Así, el joven atacante quedó sin la oportunidad de poder disputar la temporada completa con su nuevo equipo.