@realmadrid

El Real Madrid de Xabi Alonso hizo su debut en LaLiga y venció 1-0 al Osasuna con gol de Kylian Mbappé desde los 12 pasos. Con apenas 18 años, el argentino Franco Mastantuono hizo su debut con el elenco madridista días de su presentación. Sin embargo, esto podría generarle un dolor de cabeza al cuadro merengue.

La inscripción del ex River Plate ha desatado la polémica en LaLiga, esto porque Mastantuono fue inscrito como jugador del Real Madrid Castilla, el equipo filial de los madrilistas. Por este motivo, Miguel Galán, presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores, advirtió que el elenco español puede caer en una alineación indebida por utilizar a la nueva joya del club.

Según Galán, el hecho de alinear al transandino con un dorsal inscrito en el Castilla está totalmente fuera de norma. El timonel de los estrategas argumenta que Mastantuono es un jugador de primera línea y no de la filial. De esta manera, el Real Madrid estaría eludiendo la normativa de la liga española, que solo permite la inscripción de jugadores del primer equipo hasta el número 25 con el fin de tener margen de realizar algún fichaje.

En principio, Mastantuono cumpliría todas reglas para ser considerado como jugador del Castilla y en caso de ser denunciado por su numeración se deberá comprobar que el conjunto merengue busca intencionalmente sacar provecho de la situación.

Mastantuono ingresó a los 23 minutos del segundo tiempo y formo parte de la victoria del elenco madridista por la cuenta mínima. Sin embargo, el haber jugado le abre la puerta al Osasuna para poder denunciar la alineación indebida, que debe ser avisada en las próximas 24 horas.

Síguenos en Sabes Deportes.