De The Sporting News

Ayer se produjo el cierre del mercado de pases en Europa, poniendo así término a semanas llenas de rumores y especulaciones sobre el futuro de las principales estrellas del fútbol mundial, por ello te traemos un ranking con los traspasos más caros de la temporada.

Los clubes europeos llegaron a este mercado de pases con el objetivo de armar de la mejor manera sus equipos y lo hicieron incluso rompiendo récords históricos.

En el décimo lugar se encuentra el extremo izquierdo Luis Díaz, que llega al Bayern München por una cifra de 70 millones de euros proveniente del Liverpool. Completando así un tridente en ataque con Harry Kane y Michael Olise.

En el noveno puesto se encuentra Martín Zubimendi, jugador que la temporada pasada se encontraba en la Real Sociedad y que en esta ventana de traspasos llega al Arsenal. 70 millones de euros más variables es lo que pagó el conjunto de Arteta, queriendo sumar más control en el medio campo gunner.

En el octavo puesto se encuentra Matheus Cunha, el brasileño llega al Manchester United proveniente del Wolverhampton por 74 millones de euros aproximadamente. El mediapunta carioca arriba en Old Trafford con la misión de aportar en el sector del ataque.

En el séptimo puesto se encuentra el jugador Bryan Mbeumo, otro que llega al Manchester United para el sector del ataque, procedente del Brentford. 75 millones de euros aproximadamente desembolsó el conjunto de Rubén Amorin para quedarse con el jugador francés de 25 años.

El sexto puesto es para Victor Osimhen, el delantero centro nigeriano se queda de manera definitiva en el Galatasaray por 75 millones de euros, después de estar cedido en el club turco la temporada pasada.

Top 5 de la temporada del Mercado de Pases

En el quinto lugar está Benjamin Sesko, que llega proveniente del fútbol alemán al Manchester United por una cantidad de 76 millones de euros aproximadamente. El ex Leipzig formará parte de una renovada delantera de los diablos rojos.

El cuarto puesto lo ocupa el jugador alemán Nick Woltemade, que la temporada pasada jugó en el Stuttgart y que en esta campaña estará en el Newcastle a cambio de 85 millones de euros que pagó el club inglés.

En la tercera plaza se encuentra Hugo Ekitiké, que llega al Liverpool por una cifra de 95 millones de euros procedente del Eintracht Frankfurt. El jugador francés llega a los Reds para aportar en la delantera del equipo.

El segundo lugar de esta lista lo ocupa otro jugador del Liverpool, Florian Wirtz que llega desde el Bayer Leverkusen por una suma récord de 125 millones de euros más bonificaciones, convirtiendo al alemán en la venta más cara proveniente de la Bundesliga.

El nuevo récord del fútbol inglés

En el actual mercado de pases, existe un equipo que ocupa el primer lugar del ranking. Se trata del actual campeón de la Premier League, quienes no dudaron en salir con todo a reforzarse.

El Liverpool salió este mercado de verano con la billetera llena, como pudimos ver anteriormente, y no tuvo problema en gastar 150 millones de euros aproximadamente en el delantero Alexander Isak de 25 años, convirtiéndose en el fichaje más caro de esta ventana de transferencias y el más caro en la historia del fútbol inglés.

El sueco proveniente del Newcastle llega a Anfield, en el último día del mecado de fichajes, después de semanas de tensas negociaciones entre los clubes. El nuevo fichaje del Liverpool llega con un historial de 27 goles y 6 asistencias la temporada pasada siendo el segundo goleador de la Premier League solo por detrás de Mohamed Salah.