Tras la goleada de Seattle Sounders 3-0 en la final de la Leagues Cup sobre el Inter Miami, de Lionel Messi, ocurrió una inesperada situación para entregar el trofeo al campeón.
Insólito. Seattle Sounders despachó a Inter Miami en la final de la Leagues Cup un partido que ocurrió de todos en el final. Ante 69 mil espectadores, el equipo dirigido por Brian Schmetzer mostró solidez defensiva y contundencia en ataque frente al elenco de las «Garzas», que no logró hacer pesar la presencia de Lionel Messi, Luis Suárez y Sergio Busquets.
El marcador se abrió a los 26 minutos con un potente remate de Osaze De Rosario, que desató la euforia de la hinchada de Seattle. Ya en el tramo final, el capitán Alex Roldán amplió la ventaja desde el punto penal al minuto 84, y solo cinco minutos más tarde Paul Rothrock liquidó la final con el 3-0 definitivo.
Con este triunfo, Seattle Sounders se convierten en el primer club de la MLS en conquistar todos los títulos disponibles: MLS Cup, U.S. Open Cup, Supporters’ Shield, Concacaf Champions Cup y ahora la Leagues Cup.
Inter Miami vs Seattle Sounders: el insólito momento en la final de la Leagues Cup
El cierre del partido estuvo marcado por la polémica. Tras el pitazo final, se produjo una trifulca entre jugadores y miembros de ambos cuerpos técnicos. En medio de la tensión, las cámaras captaron a Luis Suárez escupiendo a un integrante del staff rival, lo que podría acarrear una sanción disciplinaria para el uruguayo.
En tanto, Lionel Messi prefirió no meterse en la pelea y desde afuera veía como sus compañeros de Inter Miami protagonizaban una batalla campal. Eso no fue todo. El momento más inesperado fue al momento de la entrega del trofeo para el elenco verde, donde la transmisión del partido logró captar el momento.
Todo parecía indicar que el trofeo de la Leagues Cup estaba destinado para el Inter Miami, ya que tenía la chapa de campeón del cuadro de Lionel Messi. Sin embargo, tuvieron que cambiarla tras el final del partido.
Así entonces, Seattle festeja un título histórico. Mientras que el conjunto que preside David Beckham se marcha con la frustración de haber sido superado de principio a fin en una final que deja claro que la MLS tiene un nuevo referente absoluto.
Síguenos en YouTube o Instagram como Sabes Deportes.