Foto: Botafogo

Eduardo Vargas fue protagonista: Botafogo se quedó con la Copa Libertadores sobre Atlético Mineiro. Fue una definición vibrante y no apta para cardiacos.

Botafogo conquistó la primera Copa Libertadores de su historia. Lo hizo tras vencer 3-1 al Atlético Mineiro en el Monumental de River Plate.

No podía ser más cuesta arriba el partido para el posterior campeón, ya que tras una durísima infracción a los ¡35 segundos! Botafogo se quedó con un jugador menos por la expulsión de Gregore. Panorama absolutamente oscuro.

Sin embargo y contra todo pronóstico, Luiz Henrique marcó el 1-0 al 35′ con un potente remate tras una jugada colectiva y fue protagonista de un penal que le cometieron a él mismo. Iban 44′ cuando Alex Telles cambió la infracción por gol y dejó 2-0 a su equipo en Buenos Aires.

Eduardo Vargas a la cancha

El chileno saltó al campo al 45′ y le bastaron solamente 2 minutos para influir. Un cabezazo de «Turboman» tras un tiro de esquina significó el 2-1 y la ilusión para el cuadro de Belo Horizonte.

Atlético Mineiro buscó, luchó, tuvo la posesión del balón y ocasiones. Entre ellas, dos tiros elevados de Eduardo Vargas que pudieron significar el empate en la recta final. Sin embargo, el atacante no estuvo fino.

Botafogo se dedicó a defender y al último minuto, en una espectacular maniobra de Junior Santos acabó sellando el triunfo y la primera Copa Libertadores de su historia por 3-1 sobre Atlético Mineiro. Un justo campeón que se sobrepuso a un difícil comienzo y gritó campeón.

Síguenos en Sabes Deportes.