Otro portero de talla mundial también colgó los guantes. Se trata del arquero polaco Wojciech Szczesny, quien le dijo adiós al fútbol profesional después de 18 años de carrera. Se había quedado sin club tras rescindir su contrato con la Juventus, equipo en el que permaneció por seis temporadas.
A través de sus redes sociales, el guardameta confirmó la noticia e incluso, explicó la razón de su retiro del fútbol profesional. «Le di al juego 18 años de mi vida, cada día, sin excusas. Hoy, aunque mi cuerpo se siente listo para más desafíos, mi corazón ya no está en ese lugar», sostuvo.
Luego, se abrió paso para dar luces de por qué optó por dejar el deporte de alto rendimiento. «Siento que es el momento de darle toda mi atención a mi familia, a mi increíble mujer, Marina, y nuestros dos hermosos hijos, Liam y Noelia. Es por ello que he tomado la decisión de retirarme del fútbol profesional», dijo.
Wojciech Szczesny anunció su retiro del fútbol profesional
Incluso, Szczesny contó que su carrera fue más allá de lo esperado. «No sólo cumplí mi sueño, llegué a lugares donde ni mi imaginación era capaz de llevarme. Jugué al juego en el máximo nivel con los mejores jugadores de la historia sin jamás sentirme inferior», contó.
A lo largo de su trayectoria deportiva, el portero polaco defendió el arco de la Selección de Polonia, donde fue un estandarte junto al delantero Robert Lewandoski. En cuanto a clubes, recaló muy joven en el 2006 en el Arsenal, cosechando más de 180 partidos y tres títulos (dos FA Cup y una Community Shield). Luego, arribó a la Roma, donde permaneció dos temporadas hasta despertar el interés de la Juventus, donde llegó en el 2017, ganando tres títulos de Serie A, tres Coppa Italia y dos Supercopas de Italia.