Un papelón, un escándalo, un bochorno y así suma y sigue. El fútbol masculino arrancó en los Juegos Olímpicos de París 2024 con el partido entre Argentina y Marruecos. Una serie de malas decisiones y un pésimo duelo de los dirigidos por Javier Mascherano dejó a la Albiceleste con una caída por 2-1 ante el cuadro marroquí.
Un escándalo de proporciones ocurrió en el Estadio Geoffroy-Guichard de Saint Etienne. Argentina intentó dar la pelea ante Marruecos, pero la escuadra liderada por Achraf Hakimi venció a los transandinos que igualaron el partido 2-2 en el minuto 16 del tiempo extra en el segundo tiempo, pero que sufrieron una insólita decisión en París 2024.
Argentina perdía hasta el minuto 106 de partido por 2-1 hasta que Cristián Medina empató el compromiso 2-2. Luego de ello, los hinchas ingresaron a la cancha y el árbitro Glenn Nyberg suspendió el partido.
Después de una hora empezó a circular en redes sociales la imagen del VAR que revisó la jugada de Medina y que el sueco Glen Nyberg anuló el gol del jugador de Argentina causando un escándalo de proporciones, ya que esto pasó luego que el estadio estuviese vacío, no se avisó a los equipos y se enteraron de la decisión, luego de que se ordenó jugar tres minutos más de partido.
Sin duda, los Juegos Olímpicos de París 2024 empezaron de la peor manera. Incluso, el DT de Argentina, Javier Mascherano, se lanzó con todo contra el árbitro Nyberg de Suecia.
«Es el peor circo que vi en mi vida, el más grande (…) El partido se suspendió por la seguridad. En ningún momento nos hablaron de la revisión. De hecho la página oficial de los Juegos Olímpicos al partido lo puso 2-2 (…) Son los Juegos Olímpicos no un torneo de barrio», disparó Mascherano.