Rodrigo Echeverría -izq- fue comprado por Huracán que le puede sacar réditos al volante (@CAHuracán)

Huracán se la juega absolutamente por el chileno Rodrigo Echeverría, quien fue el gran ganador de La Roja en la deprimente actuación de la Selección Chilena en la Copa América. El exjugador de Everton y Deportes Iberia no volvería al fútbol chileno y en Parque Patricios aceleraron todo por el volante para negociar con propiedad su carta a un gigante del continente.

El mediocampista de La Roja finalmente terminó su ligazón con Everton debido a que Huracán ejerció lícitamente la opción de compra por Rodrigo Echeverría respetando los términos acordados en 2023. Con ello, el cuadro del «Globito» puede negociar a sus anchas con Racing Club que no se rinde por el mediocampista.

«El club ejerció la opción de compra y adquirió el 80% de los derechos económicos del volante chileno Rodrigo Echeverría por la suma de 500.000 dólares La transferencia bancaria se hizo en tiempo y forma, con los comprobantes correspondientes», indicaron desde Huracán.

Rodrigo Echeverría fue comprado por Huracán en Argentina y sigue en la mira de un grande del continente (Agencia Uno)

Ahora, Huracán como dueño del 80% de derechos federativos y económicos de Rodrigo Echeverría se puede sentar a negociar con el equipo que quieran. En Argentina, Racing Club ya ofertó 2 millones de dólares por el 50% de la carta, pero los del Globo quieren octuplicar el monto.

Por menos de 4 millones de dólares, Huracán no dejará partir al Eche y ese valor sólo es por la totalidad que tiene el cuadro transandino. Racing igualmente tiene en carpeta al ecuatoriano Joao Ortiz si no fructifica su transferencia.

El objetivo del cuadro transandino es sacar al exterior a Echeverría a un club de Europa.