Marco Reus entregó una de las noticias más tristes en el último tiempo para el Borussia Dormund. En un emitivo video el alemán de 34 años anunció el fin de su lazo con las abejas tras 12 años como profesional y 9 formativos. «Estoy increíblemente agradecido y orgulloso de este momento especial en mi club, Borussia Dortmund. He pasado más de la mitad de mi vida en este club y he disfrutado cada día«, declaró.
Según informó el club, la decisión se tomó de mutuo acuerdo. Reus cumplirá el contrato hasta el final de temporada, que se podría extender con un eventual partido final en la Liga de Campeones.
Con el Dortmund ganó dos Supercopas y dos Copas alemanas, además de un vice-campeonato de la Champions League en la temporada 2012-2013 en la que cayeron ante el Bayern Munich.
La demostración viva de la lealtad a un club disputó 424 partidos, anotando 168 goles y 128 asistencias. Cifras que podría extender en los últimos tres partidos de la Bundesliga y en la vuelta de las semis de Champions ante el PSG.
Lamentablemente las lesiones frenaron por mucho tiempo a Reus, sin ir más lejos, el 2014 no pudo ser nominado al mundial que su país terminaría ganando. También se tuvo que perder las Eurocopas del 2016 y 2020, además del mundial del 2022. Sin dudas que el fútbol le debe algo a Marco Reus y una histórica Champions que está a la cuelta de la esquina.